5 animes con temas filosóficos: selección 2

Death Note – Anime / Manga / Serie

“¿Puede la justicia recurrir a medios injustos para triunfar?”

Claudia Lewis

Un estudiante de secundaria —inteligente pero cínico— comienza a limpiar el mundo del mal con la ayuda de una misteriosa libreta que puede matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en ella. Prontamente las autoridades internacionales recurren a un misterioso detective conocido como “L” para frustrar sus esfuerzos.

Berserk – Anime / Manga

“¿Están controladas nuestras vidas por un destino inmutable?”

Camilo Pino

Guts fue criado por un grupo de mercenarios desde su nacimiento. Después de matar a su tutor en defensa propia, huye de ellos sin un paradero seguro. Años más tarde, se encuentra con Griffith y La banda del Alcón. Ellos luchan por el Rey de Midland, y después de ganar la guerra de 100 años contra la vecina Chuda, se convierten en la guardia personal del Rey. Sin embargo, una vez que alcanzan la cima, la vida de Guts comienza una espiral descendente que lo lleva a buscar un camino para escapar del capricho de los dioses. Guts lo ha perdido todo, excepto su odio.

Cowboy Bebop – Anime / Manga / Película

“Cada episodio tiene un contenido al nivel de una serie completa”

Claudia Lewis

Spike Spiegel es un cazarrecompensas en el futuro lejano con una actitud tranquila y cierta habilidad mortal con las artes marciales. Junto con su socio Jet Black, y más tarde Faye Valentine, van de un trabajo a otro a través de la galaxia en busca de fugitivos de alto precio.
Para muchos, el mejor anime jamás hecho. No solo mezcla múltiples géneros y vuelve los límites de estos borrosos, sino que transita desde los tópicos clásicos de un anime de acción hasta la filosofía.

Akira – Manga / Película

“La historia es compleja y densa para una sola película, volviéndola difícil de entender”

Camilo Pino

2019. 31 años después de ser destruido durante la Tercera Guerra Mundial, Tokio (ahora ‘Neo-Tokio’) ha sido reconstruida y es una metrópolis próspera. Shotaro Kaneda es el líder de una pandilla de motoqueros. Su amigo Tetsuo resulta herido en un accidente y es llevado a una instalación gubernamental de alto secreto. Desarrolla poderes telequinéticos, pero decide usarlos para el mal en lugar del bien. Tiene los mismos poderes que Akira, la fuerza que destruyó Tokio en 1988, y ahora parece que la historia se repetirá.

Dr. Stone – Manga / Anime

“El paraíso utópico de la humanidad parece haber estado en su comienzo; un paraíso perdido”

Claudia Lewis

Un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un deslumbrante destello de luz. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo. Su amigo amante de la ciencia, Senku, ha estado despetrificado durante unos meses y tiene un gran plan en mente: recuperar la civilización con el poder de la ciencia.
Si bien es un animé centrado en el aspecto científico, constantemente nos enfrenta con el dilema moral sobre las consecuencias negativas que también conlleva el desarrollo científico.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s