5 películas con temas filosóficos: selección 1

Blade Runner – Ridley Scott, 1982

“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

Claudia Lewis

En el siglo XXI, una corporación desarrolla androides para ser utilizados como esclavos en colonias fuera de la Tierra, identificados como “replicantes”. En 2019, un ex oficial de policía es contratado para cazar a un grupo fugitivo de replicantes que viven encubiertos en Los Ángeles, California.
Una película basada en libros clásicos de la ciencia ficción que ha influido en cientos de otras películas.

El séptimo sello – Ingmar Bergman, 1957

“Un poema a la condición humana y la inevitabilidad de la muerte”

Camilo Pino

Un caballero y su escudero están en casa desde las cruzadas. La Muerte Negra está barriendo su país. Cuando se acercan a casa, la Muerte se le aparece al caballero y le dice que es su momento. El caballero desafía a la Muerte a un juego de ajedrez por su vida. El Caballero y la Muerte juegan mientras la agitación cultural envuelve a las personas a su alrededor mientras intentan, de diferentes maneras, lidiar con la agitación que ha causado la peste.

The Matrix – Wachowski Brothers,
1999

“Todo lo filosóficamente relevante ocurre en los primeros minutos; luego, golpes y disparos”

Claudia Lewis

Thomas A. Anderson es un hombre que vive dos vidas. De día es un programador informático promedio y de noche un hacker conocido como Neo. Él siempre ha cuestionado su realidad, pero la verdad está mucho más allá de su imaginación. Prontamente Morpheus despierta a Neo en el mundo real, donde la mayoría de la humanidad ha sido capturada por una raza de máquinas que viven de su energía electroquímica y que encarcelan sus mentes dentro de una realidad artificial conocida como Matrix.

Waking Life – Richard Linklater, 2001

“Apasionante, inquietante, oscura y excéntrica”

Camilo Pino

Waking Life sigue los sueños de un hombre y su intento de encontrar y discernir la diferencia absoluta entre la vida de vigilia y el mundo de los sueños. Mientras trata de encontrar una manera de despertarse, se encuentra con muchas personas en su camino; algunos de los cuales ofrecen una oración aparte de la vida, otros profundizan en las preguntas existenciales y los misterios de la vida.

The Dark Knight – Christopher Nolan, 2008

“Cada escena nos plantea un problema filosófico”

Claudia Lewis

Ambientada un año después de los eventos de Batman Begins (2005), Batman, el teniente James Gordon y el nuevo fiscal de distrito Harvey Dent comienzan a atrapar a los criminales que plagan la ciudad de Gotham, hasta que una misteriosa y sádica mente maestra criminal conocida como “The Joker “aparece, creando una nueva ola de caos. La lucha de Batman contra The Joker se vuelve profundamente personal, lo que lo obliga a “confrontar todo lo que cree” y mejorar su tecnología para detenerlo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s